domingo, 7 de septiembre de 2008

Los Suecos 1

Estando en Suecia creo que debería hablar un poco de estos seres que habitan estas tierras del norte. Gracias al curso de " Cultura sueca " al que me he apuntado espero saber más sobre ellos, ya que son algo tímidos y les gusta pasar desapercibidos. No me he encontrado con muchos todavía porque no se les reconoce a primera vista, pero la gente que se ha podido infiltrar entre ellos ha comentado que son muy cerrados y algo reacios a crear amistades con otras especies. Tienen costumbres nuevas para mi, como hacer cola para cualquier cosa, comer dulces con canela ( Kanellbölle...o algo así ) y cuando se sienten atacados por especies extranjeras en seguida recurren a su escudo, que es decir que lo que estás haciendo " is against Swedish law ". Son muy territoriales, muy altos y con mucho estilo, todo hay que decirlo. Cada uno de ellos está identificado con una " Person -number " para llevar el control de cuantos son y para que no se extingan. Esa " Person- number " es muy importante y si alguien de otra especie la consigue ya puede ser un " verdadero sueco ". De todas formas espero poder hablar con alguno de ellos pronto y así poder contar más de su fascinante mundo, que creo que se llama " IKEA ".

3 comentarios:

Gato Afasico dijo...

http://www.knotan.com

Estoy de acuerdo en que tienen estilo. Las demás opiniones las irás cambiando a lo largo de tu estancia.

Ya sabes que sólo las opiones superficiales son las que perduran.

Cristina Montes dijo...

Jajaja yo estoy de acuerdo. Y sobre todo en lo de "especies". Realmente son una totalmente superior al resto y ellos lo saben, por ello es lógico que no entendamos su sistema de vida a la perfección y sobre todo su sistema organizacional de la sociedad, en cualquier caso me gusta estar aquí aunque a veces me cague en ellos por ser así.

Casandra is here y eso va a hacer que las cosas cambien rápidamente jeje en breve sabremos miles de cosas que aún no sabemos.
Miles de sitos super especiales, discotecas libres de entrada etc...

Un beso pequeña. I miss you.

Anónimo dijo...

"para que no se extingan" ole!